Blog y Noticias

Conoce más sobre nosotros

Foto del día Museo del Louvre

EL Museo del Louvre no siempre lució como todos lo conocen, ya que fue hasta a 1989 cuando fue construida la pirámide que le da su único e inigualable aspecto. La foto del día de hoy se trata del museo más conocido en todo el mundo, y que alberga de igual manera a la pintura de mayor fama de toda la historia.

La fotografía fue tomada hace más de 27 años, y no conocemos la autoría, pero lo que sí podemos observar es el gran detalle del palacio de Louvre, que previamente contenía una fuente en el centro del lugar, en donde hoy en día se puede apreciar una moderna y muy icónica pirámide de cristal, que sirve como entrada al museo.



Son evidentes los dos estilos de las construcciones, el palacio construido en los inicios del siglo XVI, posteriormente modificado en diversas ocasiones, y la moderna pirámide de cristal en la terraza del palacio, agregada tan solo hace 27 años.

El museo del Louvre ha cambiado de manera importante, introduciendo elementos de hoy en día en una construcción de hace más de 800 años, que inició como un castillo y posteriormente se convirtió en un palacio, y aunque fue sometido a críticas en el momento de su construcción, gracias a la pirámide se ha incrementado al doble la asistencia al museo más famoso del mundo.

A ti, ¿qué te parecen las pirámides? ¿Estaba mejor el museo sin ellas?

scroll up