Blog y Noticias

Conoce más sobre nosotros

Cómo mantener en buen estado la maquinaria

Siempre es importante darle el cuidado necesario a nuestra maquinaria, esto para prevenir accidentes y procurar su buen funcionamiento. Existen varios factores a tomar en consideración, por eso en este artículo te damos 4 consejos para mantener en buen estado tu maquinaria.

1. Engrasarlas.
Si el equipo en cuestión cuenta con partes que se mueven, te recomendamos que les apliques un poco de grasa de manera frecuente, para evitar óxido y fallas en su funcionamiento. En especial si el equipo no se ha utilizado en un tiempo prolongado.



2. Limpiarlas.
Siempre es de suma importancia limpiar la maquinaria que se ha utilizado. No hacerlo puede llevar a fallas en su operación, así como dificultades en su próximo uso.



3. Vaciar el depósito de gasolina.
Dejar el tanque lleno puede causar problemas serios, ya que si no se utiliza en determinado tiempo, el combustible puede verse afectado, en especial si resides en Yucatán debes tener en cuenta que sus altas temperaturas pueden ser un factor desfavorable para el depósito de combustible y su contenido.



4. Contar con refacciones.
Las refacciones son de vital importancia, ya que la ausencia de ellas puede significar grandes retrasos al momento de continuar con la construcción. En Elipsa, contamos con un amplio catálogo de refacciones originales, además de envíos exprés a toda la república mexicana. Procura contar con las más importantes, en caso de que la maquinaria llegue a tener una avería o una pieza deje de funcionar.

scroll up