Blog y Noticias

Conoce más sobre nosotros

El estadio de Francia

El quinto estadio más grande de Europa, y casa de la Selección de Fútbol y Rugby de Francia, es una obra magnífica de la ingeniería y arquitectura francesa. A más de 10 años de su inicio de construcción el 2 de mayo de 1998, sigue impresionando con su alta tecnología y constante evolución.


El recinto, construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, tiene una capacidad de 75,000 personas para eventos de atletismo, 81,338 para fútbol y rugby, y 90,000 para conciertos y espectáculos. Cuenta con tecnología de gradas retráctiles, lo que le permite adecuar el estadio para cualquier ocasión.



Este estadio ha albergado grandes eventos, como la Copa Mundial de Fútbol de 1998, dos Ligas de Campeones de la UEFA, la final de Rugby de 2007, el campeonato Mundial de Atletismo de 2003, y en pronto la Eurocopa 2016. De igual modo se llevan a cabo conciertos, entre los que figuran The Rolling Stones, U2, Céline Dion, AC/DC, Beyoncé, Coldplay, Eminen, Paul McCartney, y Madonna.



Entre las maravillas tecnológicas que lo distinguen están sus gradas, plataformas móviles, techo de alta tecnología y equipo de iluminación y sonido. Las gradas inferiores retráctiles le permiten incrementar o reducir el cupo, de acuerdo al evento. La plataforma extensible puede ser retirada para descubrir la pista de atletismo. Su techo es considerado una maravilla por muchos, gracias a su diseño, que protege a todos sus espectadores sin cubrir el terreno de juego y está hecho de vidrio que distribuye la luz natural. Su equipo de iluminación y sonido que evita la obstrucción de visibilidad y pantallas gigantes con tecnología LED son también elementos de alta tecnología.



La arquitectura y e ingeniería en este gran estadio son definitivamente dignas de apreciar, así como su constante aplicación de la tecnología, para crear los mejores ambientes posibles para los espectadores. Así como ellos, ¡saca el mejor provecho de tu construcción! En Elipsa contamos con los mejores precios en venta y renta de equipos para construcción.

scroll up