Blog y Noticias

Conoce más sobre nosotros






La estructura francesa por excelencia no siempre fue el monumento más icónico y reconocible del país. La monstruosa estructura de hierro de 300 metros (más 24 de una antena, agregada posteriormente) fue sometida a duras críticas en su tiempo, aunque no impidieron que se convirtiera en lo que es hoy. 1. Su construcción duró apenas 2 años. La construcción tuvo una duración de dos años, dos meses y cinco días, y estuvo a cargo del ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, quien tuvo una visión distinta que marcaría para siempre al país.




2. Fue el edificio más alto del mundo. Al término de su construcción medía 300 metros y por lo tanto se convirtió en el edificio más alto del mundo, hasta 1930, cuando se inauguró el Chrysler Building en Nueva York. En 1957 fue agregada una antena de 24 metros, que le dio ventaja sobre el previo.

3. Se planeaba demoler 20 años después. Debido a su costo y gran crítica que recibió, la torre tenía una vida planeada de 20 años, después de la cual sería demolida para hacer uso de todo el hierro utilizado. Esto cambió cuando se le dio un nuevo uso, antena de radio.




4. Se pinta cada 6 años. Este esfuerzo sobrehumano requiere 60 toneladas de pintura y 15 meses de riesgoso trabajo.





5. Ha recibido a más de 250 millones de visitantes. Cosa que no debe sorprender a nadie, ya que ha recibido un aproximado de 7 millones en cada uno de los últimos años.

¿Conocías alguno de estos interesantes datos? Compártelos con nosotros dejando un comentario.







scroll up